sábado, 19 de enero de 2008

WE ARE X! [again]

[Si no quieres leer este tocho puedes saltartelo y al final del post está el PV de I.V.]

X-Japan dará mañana 20 de Enero una rueda de prensa para aclarar todo lo que está pasando en el mundo en cuanto a rumores (?) pero parece ser que ya es oficial que en Marzo harán unos conciertos en Japón y que sí habrá memorial day el 2 de Mayo por el 10 aniversario de la muerte de hide.

Pasando a otro tema. Lo cierto es que el PV de I.V. está por YouTube desde hace días pero quería postearlo en buena calidad, y ya se ha filtrado.

I.V. me recuerda mucho a The Last Song. Ambas debían estar compuestas en muy poco tiempo y por este motivo os puede parecer que no es su mejor canción, pero para mi desprende el mismo aroma que sus antiguas canciones. Han pasado 10 años pero todo sigue igual. Incluso están todos los miembros del grupo porque se usaron algunos sonidos inéditos de la guitarra de hide (aunque solo en 2 partes de la canción).

I.V. significa "intravenous drip" y el número 4. No hay más significados ocultos. Llegué a ver en este fanvid que en realidad significa 22 de Septiembre, fecha en que se anunció la separación de X-Japan. La letra I ocupa el noveno lugar en el alfabeto y la V el puesto 22. La letra X significa 10 en números romanos, 10 años que llevan separados.
Parece rebuscado pero me gustó mucho que se interpretara así =) que cada uno piense lo que quiera.

Otra cosa que hay que aclarar es que Toshi decidió dejar X-Japan porque se cansó de las letras de Yoshiki. Hablaban sobre rendirse, dolor, muerte, el suicidio, destrucción... Él lo que quiere cantar son letras que digan "puedo superar el dolor" y la verdad es que las interpreta en su carrera en solitario. Su música es simplemente preciosa (across the universe I want to heal everything on the earth with a beautiful love song (8) ).
Por lo tanto Toshi aceptó la propuesta de Yoshiki a reunirse de nuevo porque sus lyrics ya no eran los de antes. I.V. habla de dolor, sí, pero también de como superarlo, y esto es posiblemente lo que le gustó al vocalista de X.

Como ya he dicho antes, I.V. tiene todos los ingredientes para ser una buena canción de X-Japan: piano suave al principio y al final de la canción, algunos susurros, lyrics desgarradores....
Y el PV es un poco soso. Sin embargo diré dos cosas que me encantan: Heath con el pelo mojado por la lluvia, y que enfoquen la guitarra de hide como si él estuviera presente en toda la canción.

En fin.. me he pasado con el post :)U pero son mis pensamientos acerca de X y podría estar media vida hablando sobre ellos. Ahora que se han reunido no podía dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión acerca de su nueva canción.






in the rain... I'm calling you, dear

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca he oído nada de X y eso que tengo su discografia.. por que vuelven? tendre que bajar mas :(

por cierto, gracias a las canciones esas extrañas alomejor se suicidaba gente en Japon tanto *ya*

bueno adios

Anónimo dijo...

Alomejor no es su mejor cancion pero a mi encanta (L) Tal vez sea por la ganas de volver a verlos unidos. Me da mucha pena cuando enfocan la guitarra de Hide :(