lunes, 12 de noviembre de 2007

Goong: palace story



Todavía no había hablado de Manga y una buena manera de empezar es hablando de Goong, un manhwa que empezó a publicarse hace poco en España gracias a Medea Ediciones (y que por cierto estoy muy enfadada porque sus tomos son de malísima calidad, a veces se cortan las palabras). Actualmente van por el 3 y espero que continúen sacando más volúmenes porque el manhwa bien vale la pena. Cuando fui a comprar Manga quería empezarme una nueva colección, entonces me fijé en la portada de varios tomos. Dudaba entre Goong y Reloj de Arena y al final elegí el primero y no me equivoqué porque poco a poco se puede convertir en una de mis historias favoritas.
El argumento puede parecer sencillo y típico: Chae Gyeong Shin es una chica de 17 años normal y corriente que va al mismo instituto que el hijo del rey, Shin, el cual es muy popular entre las chicas. Un día Chae Gyeong ve como Shin le propone matrimonio a su "novia", Hyo rin, pero ella le rechaza porque no quiere abandonar su sueño de ser bailarina profesional.
Lo que no saben nuestros protagonistas es que sus abuelos eran viejos amigos y decidieron prometerles incluso antes de nacer. De la noche a la mañana Chae Gyeong se ve obligada a casarse con el Seja y dejar su familia para irse a vivir a palacio, donde deberá convivir con su nuevo marido y futuro rey. Y aunque ellos no tienen una buena relación poco a poco conseguirán entenderse y hacerse amigos...
Goong cuenta con una serie llamada Princess Hours que pronto empezará su segunda temporada, y es que tiene algo que te atrae desde el principio. Quizás el Factor X es el humor, la relación amor-odio de los protagonistas y los triangulos amorosos que se forman.


En serio me encanta este manhwa. Chae Gyeong es monísima y adoro los peinados que se hace. Lo recomiendo muchísimo ^_^.

3 comentarios:

Nanami dijo...

A mi también me gusta mucho y eso que al principio su estilo de dibujar no me iba demasiado =) pero la historia es muy buena.
Y te doy la razon con los tomos de Medea que además de cortar palabras algunas las escriben mal...

Anónimo dijo...

A mí también me encanta la serie. Yul está buenísimo, y me parto de risa con Se-Jun (el hermano de Chae) y Seung-Mok. Pero es verdad que la calidad de los tomos es malísima. Los fallos de traducción pueden llegar a ser bestiales; a veces se nota un montón los calcos del inglés.

Anónimo dijo...

io me estoy leyendo la serie (he llegado aki buscando una imagen de la serie xDDD) la verdad es que salen bastantes palabras cortadas y algunas veces cachos no están traducidos...y te quedas como ehhmmm u_uUUU pero me ha gustado mucho y estoy ansiosa de que saquen el tomo cuatro, reloj de arena también lo he leido y me ha gustado mucho te la recomiendo :) otra serie así de este estilo es erase una vez nosotros...también está muy bien y la verdad es que engancha bastante ^^


un besoo~